De Reflexión

¿Oveja o León?

Existe una vieja historia en el zen acerca de un león que se crió en un rebaño de ovejas, y por lo mismo, toda su vida estuvo en la creencia de que era una oveja. Pero un día llegó un viejo león por él y lo llevo a un río para que se viera en el reflejo del agua. Entonces se dió cuenta que toda su vida había vivido siendo lo que realmente no era y que a partir de ahí sería un gran león.

Lo mismo pasa con los seres humanos. Vivimos bajo los condicionamientos que nos marca la sociedad, las religiones, las culturas. Y crecemos pensando que somos una personalidad que nos ha sido moldeada para tenernos como el rebaño de ovejas del cuento.

Tienes un gran potencial, eres un Ser extraordinario que puedes llegar hasta donde tu quieras. Nada ni nadie puede detenerte, más que tus propios pensamientos y las creencias limitantes que ni siquiera te pertenecen, pues estas fueron sembradas en tí desde que eras pequeña. Los miedos, y todo aquello que nos hace sentir ovejas han sido condicionados. Date cuenta  de quien eres verdaderamente y  no habrá nada  que pueda limitarte. Entonces serás un gran León.

Leave a Reply