Conciencia y Espiritualidad

El Alma y el Espíritu.. ¿Son lo mismo?

Siempre ha habido una terrible confusión sobre si alma y espíritu son lo mismo o no, y voy a hacer una pequeña analogía para explicar un poco y hacer menos confusa esta cuestión.

Imaginemos que Dios, El Creador, Nuestro Padre, El Universo (o como quieras llamarle) es el mar. Una gota de éste, viene siendo el alma, (Cada uno de nosotros somos un alma que a través de un cuerpo, experimenta sensaciones, aprende y evoluciona, nosotros venimos a ser esa gota).

Ahora bién, esa gota de agua está hecha de H2O* (como nos enseñaron en la escuela :D), lo que vendría a ser el espíritu, la esencia de Dios. Por lo tanto,  somos un Alma (Gota) y nuestra verdadera esencia  es el Espíritu (H2O) de Dios (Mar). Por eso,  para algunas  religiones, esta analogía equivaldría a ser El Padre el mar,  el Hijo la gota y el Espíritu Santo de lo que está compuesto, el H2O.

El mar en su totalidad sigue siendo de H2O y la gota, aunque esté separada del mar, sigue siendo de H2O, por lo tanto, somos almas experimentando en un cuerpo y nuestro espíritu es el mismo espíritu de Dios. Por lo tanto , todas las almas estamos unidas por el espíritu divino, y por eso somos UNO.

Espero que con este ejemplo haya quedado un poco más clara la diferencia entre alma y espírtu. Si tienes otro punto de vista, compártela con nosotros.

Leave a Reply