El 9 de Copas y el Agradecimiento

El tarot nos puede enseñar también a reflexionar en muchos sentidos de nuestra vida, si aprendemos a ver más allá de lo que nos dicen las cartas.

9 de Copas

El significado general de esta carta, tiende a ser muy positiva. Muchos tarotistas la llaman “La carta de los deseos” porque representa en general el cumplimiento de nuestros sueños y metas en un plazo inmediato. Y es que observamos al personaje de esta tarjeta sentado ante una mesa de nueve copas perfectamente apiladas sobre una mesa como esperando pacientemente el inicio de una celebración. Su posición denota satisfacción y felicidad.

Ahora bien, no solo tendríamos que estar contentos y alegres para celebrar algo. Lo más importante de todo y que nunca debemos olvidar es agradecer a Dios, o al Universo o a la vida misma, (dependiendo tus creencias) aquello que nos ha concedido. Y es que el agradecimiento es una energía que mientras más utilicemos, más bendiciones podremos obtener.

Así que cada vez que te salga el nueve de copas en una lectura, lo primero que deberás hacer es agradecer por todo lo que ya tienes y por lo que te viene aun cuando no se haya revelado. Y no solo lo material, siempre agradecer lo más importante en la vida, como estar sanos, por nuestros seres queridosel amor, etc. Inclusive agradecer aun si padecemos alguna enfermedad, o si estamos careciendo de algo, aun así ser agradecidos por la experiencia que finalmente nos dejará un aprendizaje.

Otra gran reflexión del 9 de copas, es nunca apegarnos a nadaLos momentos en la vida son cíclicos y nada es permanente. Así que lo que estemos celebrando el día de hoy, va a pasar, las cosas materiales dejarán de servir en algún momento, además un día moriremos y no nos llevaremos nada. Por eso no te apegues a nadadisfrútalo en el momento y agradece que te haya llegado en el momento.

Leave a Reply